Miércoles - 23.Mayo.2012

Joan Casanova Coll
Contáctanos
Diccionario
Recursos en Internet
Multimedia
Curiosidades
Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de Tu--Sexualidad

Busqueda

Estás en: Consultorio > Virginidad

Miedo a la primera relación sexual (Joan Casanova)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

HOLA. tengo 23 años y soy virgen, mi novio quiere que tengamos relaciones pero cuando lo hemos intentado justo antes de que me quite el pantalon me da un miedo terrible y me suelto llorando, no se que me pasa porque si me gusta que me acaricie y lo disfruto, de hecho si ! me siento exitada, sera que por ser parte de una familia conservadora no lo puedo hacer???

    Es posible que esta última razón que aportas tenga algo que ver. Los psicólogos, al escuchar un problema contado por su paciente, suelen preguntar '¿y tú qué piensas que te está pasando?' o algo similar. Muchas veces el propio paciente ya intuye por dónde va la causa o incluso la solución del problema, un poco sin saberlo o ser del todo consciente de ello.
    Debido a la educación que puedes haber recibido, más quizá algún rasgo especial de tu carácter, esta cuestión te tiene muy sensibilizada. La propia intimidad, y hasta el conocimiento del propio cuerpo y de sus respuestas a estímulos eróticos, pueden haber estado cohartados desde una edad temprana, o bien teñidos de ideas represoras o pudorosas. Puedes necesitar por tanto 'reeducarte' un poco, idealmente con la ayuda de tu novio, si éste demuestra a su vez una adecuada consideración y comprensión, y tú sientes por ello que puedes depositar en él mucha confianza. Si se dan estos factores básicos, mi consejo es, primero, que él no te presione para tener relaciones; segundo, que habléis acerca de sexo y cotejéis si ambos tenéis una adecuada información sexual, contemplando también lo referente a protección anticonceptiva; tercero, que convengáis en que serás tú quien decidirá cuándo 'ir a más', lo que será una forma de asegurarse de que habrá plena motivación por tu parte, y seguramente también la necesaria excitación y lubricación sexuales; cuarto, que dejéis por ahora de lado la idea del coito como objetivo esencial, y os intereséis más en la exploración lúdica de vuestros cuerpos. Si se da un intento de penetración, lo ideal es que fuese bastante por iniciativa tuya -las posturas en que tú estás encima te darán mayor control-, e ideal sería también que se diese en medio de un juego erótico, de forma espontánea y fluida, como sin buscarlo.
    La pérdida de la virginidad no tiene por qué resultar dolorosa, ni significa la pérdida de ningún valor esencial de la propia personalidad. La mayoría de supuestos cambios en la psique o incluso en 'lo espiritual' asociados con esta situación corresponden a creencias religiosas o morales, de débil fundamento.

Compártelo:
meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(6 votos: promedio 8 sobre 10)
Enviado por ANA - ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
quiero saber
hola tengo 18 años y quisiera saber si estoy embarazada me bajo el 27 de agosto y se me termino mi regla como el 31 y tuve relaciones el 1 de septiembre pero tambien tuva el 12 de septiembre y sin cuidarme es posible quedar embarazada
invitado - [22/09/2008 02:16:58] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Nube de etiquetas
hormonas masturbación coito duda embarazo métodos anticonceptivos virginidad educación sexual sangrado deseo sexual excitación libido anticoncepción emergencia ciclo ovulatorio eyaculación flujo extraño
Consultorio
Anatomía reproductiva
Deseo Sexual
Disfunciones sexuales
Educación Sexual
ETS
Eyaculación precoz
Homo y bisexualidad
Masturbación
Métodos Anticonceptivos
Orgasmo
¿Posible Embarazo?
Problemas de pareja
Punto G
Reproducción
Sexo AnaI
Sexo OraI
Virginidad
Temas sexuales
¿Estoy embarazada?
Eyaculacion Precoz
Perdida Deseo Sexual
Masturbación Femenina
Más temas de sexo
Artículos
Fantasías Sexuales
Recomendamos
Noticias Sexualidad
Libros
Webs
Lo + visto
Cómo saber si estoy embarazada de pocos días
Pastillas para abortar
¿Puedo quedar embarazada si el se quita antes de eyacular?
¿Que pastillas puedo tomar para abortar?
Como enloquecer a un hombre en la cama
Relaciones 4 días después de mi menstruación
Posturas y tips para el sexo an.al
Eyaculación precoz, ¿un transtorno cultural?
¿Cómo realizar el sexo an.al?
¿Tendré un embarazo psicologico?
v.03.01:0,116
GestionMax
mapa web   Contáctanos