Jueves - 20.Noviembre.2008

Joan Casanova Coll
Contáctanos
Diccionario
Curiosidades
Subscríbete vía e-mail
RSS

Busqueda

Estás en:Artículos -

Las Fantasías Sexuales (Joan Casanova)

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1||2||3||4|·5·|6| ir a siguiente página ir a última página

¿Deben llevarse a la práctica?
llevar_practica.jpg    Es decir a la vida real, no como juego íntimo compartido. No existe ninguna obligación, por supuesto, ni a nivel moral ni por impulso biológico alguno. En último término dependerá de una decisión conjunta, libre, meditada y pactada, de la motivación y autoestima y, quizás, del 'arrojo' de cada persona. Si, como hemos dicho, las fantasías eróticas cumplen una saludable función al mejorar la vivencia de la experiencia erótica, tanto con uno mismo como con la pareja, en principio esta función tiene un potencial suficiente por sí sola, y no requiere ni exige que se traspase la frontera de la ensoñación para llevarlas a la práctica, es más, en muchas ocasiones esto implicaría la pérdida del estatus de 'fantasía' como tal. Puede que esto último no tenga sentido del todo, pues muchas personas habrán traspasado ese umbral y ello les habrá resultado muy placentero, les habrá realizado más como personas y les habrá unido saludablemente a otros semejantes; lo que quiero decir es que una fantasía es ante todo eso, una ideación, que puede dar mucho juego como tal, incluso llevándola al ámbito de compartirla con la pareja.  
    Tomada la decisión de materializar la fantasía, tanto individualmente como en pareja, deberá comprenderse que se va a traspasar el umbral de lo conocido a lo imprevisto y que, por tanto, surgirán situaciones nuevas, quizá desagradables, por lo que se hará bien en visualizarlo previamente, hablarlo si se va a hacer en pareja y, muy importante, convenir con ella formas rápidas -un gesto, una frase en clave- de salir de posibles malestares, embrollos o contratiempos, sobre todo cuando asomen factores emocionales difíciles de controlar -celos, extrañeza, ansiedad, complejos, culpa, vergüenza, etc-.

¿Hay fantasías sexuales peligrosas?
    Si se intentan llevar a la práctica, automáticamente dejan de ser fantasías. Mientras lo son, y aun si se comparten y se expresan en forma de juego, está muy claro que no son reales y no pueden herir de facto a nadie. Fantasear sobre un tema perverso o incluso ilegal no hace a esa persona más proclive a hacerlo en la vida real, pues ya hemos dicho que las fantasías son reconocidas como algo saludable, no tienen nada que ver con una psicopatía ni entorpecen el normal discernimiento entre lo bueno y lo malo. Al igual que ocurre con muchos sueños, las fantasías eróticas tienen un componente de transgresión/exploración, que tanto las puede hacer excitantes como inquietantes. Por esta última razón, y por desgracia, en el pasado muchas mujeres han renunciado a la masturbación, y en gran medida al sexo, porque estas actividades les reportaban fantasías inusuales, o bien porque han sentido que estaban engañando a sus parejas, especialmente si fantaseaban durante el coito y sobre alguien o algo ajeno.
    Los peligros que se asocian con las fantasías eróticas son por tanto exagerados o sobredimensionados. Suelen tener que ver con dudas sobre la propia orientación sexual, sobre la fidelidad propia o de la pareja, o sobre la capacidad de mantener el 'control'. miedo_control.jpgEstán por ejemplo las fantasías de sexo homosexual, que no hay que interpretar necesariamente como un claro indicio de esta orientación sexual, sino como un símbolo de esa necesidad de transgresión/exploración y, si uno se siente capacitado para interpretarlo, es probable que lo que necesite transgredir en su vida sea algo que corresponda a otro orden de cosas.
    También puede existir el miedo o la vergüenza 'anticipada' de que otras personas adivinen lo inadecuado de nuestras fantasías o las malinterpreten. O el miedo a que se lleven a la práctica, y sus derivados, como miedo a perder a la pareja con ello, porque se fascine con otra persona.
    Todo esto se puede resumir como un temor a perder el control -¿pero llegamos a controlar realmente algo en nuestras vidas conscientes?-, o temor a que se tambaleen los valores sobre los que edificamos, mostramos y 'controlamos' nuestra personalidad y nuestro entorno social.

 Etiquetas: erotismo, excitación, fantasía sexual, identidad sexual, juegos eróticos, libido, masturbación
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
vota:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1||2||3||4|·5·|6| ir a siguiente página ir a última página
ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

??????????????
¿por que mi pareja caundo estabamos a punto de tener relaciones saco un ruido por la vagina cual si hubiera sido producido por flatulencia?????
diego - ip:***.95.244.18 - (08/06/2008)

Excelente artículo
Muy desarrollado e interesante, enhorabuena Joan! ;)
Marcelo - ip:***.135.36.153 - (05/06/2008)
ir arriba

Nube de etiquetas
disfunción sexual pene deseo sexual coito relación de pareja ansiedad infidelidad hormonas métodos anticonceptivos embarazo planificación familiar feminismo eyaculación precoz comunicación duda embarazo
Consultorio
Anatomía reproductiva
Deseo Sexual
Disfunciones sexuales
Educación Sexual
ETS
Eyaculación precoz
Homo y bisexualidad
Masturbación
Métodos Anticonceptivos
Orgasmo
¿Posible Embarazo?
Problemas de pareja
Punto G
Reproducción
Sexo AnaI
Sexo OraI
Virginidad
Temas sexuales
¿Estoy embarazada?
Eyaculacion Precoz
Perdida Deseo Sexual
Masturbación Femenina
Más temas de sexo
Artículos
Fantasías Sexuales
Recomendamos
Noticias Sexualidad
Libros
Webs
Lo + visto
Cómo saber si estoy embarazada de pocos días
Posturas y tips para el sexo an.al
¿Cómo realizar el sexo an.al?
Pastillas para abortar
¿Puedo quedar embarazada si el se quita antes de eyacular?
¿Que pastillas puedo tomar para abortar?
Como enloquecer a un hombre en la cama
Eyaculación precoz, ¿un transtorno cultural?
Punto G masculino y femenino
Cómo hacer bien el amor a un hombre, de Régine Dumay.
v01.67:2.23
GestionMax
mapa web   Contáctanos