Miércoles - 20.Agosto.2008

Joan Casanova Coll
Contáctanos
Diccionario
Curiosidades
Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de Tu--Sexualidad

Busqueda

Estás en:Artículos -

Eyaculación precoz, ¿un transtorno cultural?

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2·|3||4||5||6||7| ir a siguiente página ir a última página


pagina_2_1.jpgLos condicionantes biológicos y algunos datos de partida

Desde 1950, con los estudios de Alfred Kinsey, se ha investigado la rapidez con la que los hombres eyaculaban después de la estimulación sexual, encontrándose y confirmándose repetidamente el hecho de que tres cuartas partes de los individuos alcanzaban el orgasmo en los dos minutos posteriores al inicio de las relaciones sexuales. Un poco más allá de esto, la mayoría de relaciones con penetración en las que se da una cierta satisfacción mutua duran entre cinco y diez minutos.

Mirando ahora hacia atrás en el árbol biológico evolutivo, encontramos tanto en nuestros parientes los primates como en la mayoría de mamíferos superiores, en promedio, unos tiempos máximos de eyaculación de apenas unos pocos segundos, o como mucho cercanos a un minuto. La razón evolutiva de estos tiempos tan cortos, aplicable quizá también al hombre prehistórico, radica en la necesidad de culminar con rapidez la cópula, la cual representa un momento de especial vulnerabilidad ante la amenaza siempre presente de ser atacado, él mismo o sus hembras y crías, por enemigos o por predadores.

Sin embargo, a medida que las especies animales se acercan orgánica y estructuralmente a la especie humana, su sexualidad depende menos del instinto y cada vez más del aprendizaje y, por consiguiente, es más moldeable o está más expuesta a variedad en su repertorio. Esto es así porque la sexualidad pasa a tener otras funciones, como las de cohesión del grupo social, aparte de las meramente reproductivas. Los estudios antropológicos y sociológicos, que vienen a reforzar esta concepción del relativismo sociocultural de la sexualidad, nos muestran cómo la conducta sexual humana no está tan determinada por la anatomía o la biología, ni por un instinto o ley natural biológica, sino que en un alto grado es aprendida y moldeada por el grupo sociocultural al que se pertenece. El desarrollo psicosexual de un individuo, que puede seguir un ritmo distinto al del crecimiento biológico, sigue sus reglas propias, sus propios dinamismos psíquicos conscientes e inconscientes, y su conocimiento confirma lo descubierto a nivel colectivo por la sociología: que nuestra conducta y tendencias sexuales (como en todo el ámbito social de hecho) pueden tener una base biológica, pero se desarrollan y se aprenden, se fijan o se moldean, a lo largo de una interacción compleja con el ambiente cultural.

Mitos o creencias falsas sobre la eyaculación precoz

- Que sólo tiene eyaculación precoz el hombre que eyacula antes de penetrar.

- Que este trastorno lo padecen sólo los hombres jóvenes o tiene que ver con la edad o la experiencia.

- Que la causa casi siempre está en defectos o trastornos físicos, de la próstata, de testículos, del frenillo, por no haberse operado de fimosis, etc.

- Que todo hombre que experimenta un fuerte impulso sexual o recibe mucha excitación sexual padece de eyaculación precoz.

- Que se debe a un problema de hipersensibilidad sexual o debilidad de un nervio.

- Que este problema se quita siempre con el tiempo.

- Que el diagnóstico de la eyaculación precoz precisa análisis de orina, de sangre, de semen, ecografías o inyecciones.

- Que puede solucionarse con inyecciones, pomadas, pastillas, esprais, hormonas, vitaminas o intervención quirúrgica.

- Que puede solucionarse mediante charlas o terapia de grupo.

- Que un remedio eficaz es pensar en cosas raras, desagradables o ajenas al coito.

 Etiquetas: ansiedad, coito, condón, ejercicios, excitación, eyaculación, eyaculación precoz, feminismo, juegos eróticos, lubricación, masturbación, relación de pareja, terapia sexual
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
vota:
(21 votos: promedio 7.43 sobre 10)
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2·|3||4||5||6||7| ir a siguiente página ir a última página
ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

PREGUNTA
CUANDO PROBABLEMENTE NO HAY EYACULACION, Y NO SE SIENTE EL ORGASMO, PERO HAY FROTACION EN LOS GENITALES, Y TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE INTENTA TENER UNA RELACION SEXUAL ...QUE POSIBILIDADES HAY DE UN EMBARAZO???
SCHETTINA - ip:***.69.191.228 - (17/07/2008)

muy importante para los jovenes
hola amigos del portal la informacion que ustedes han entregado en las pajinas que e leido de eyaculacion precos me han servido mucho ya que yo sufria de ese trastorno ..
esto es una gran ayuda para las persona jovenes y adultos que no pueden charlar esto con las personas por temor AL QUE DIRAN espero que sigan con su citio ya que es de gran ayuda adioz hasta la proxima
ozzy - ip:***.246.77.62 - (24/03/2008)

MEMORIA EROTICA
Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
FUSION Y CONVIVENCIAS
MEMORIA EROTICA
Lo fundamental en una pareja es que la mentira no este presente porque a la larga se transforma en un engaño y la relación se va absolutamente al suelo. Lo importante es satisfacer la curiosidad y combinar las figuras del acto coital buscando la satisfacción de nuestra consorte. La pareja multiorgasmica aflora cuando el matrimonio disfruta de orgasmos múltiples que se producen de una manera voluntaria y donde la musculatura vaginal puede excitar al varón mediante una serie de contracciones y se constata por la experiencia sentimental de la misma antes de contraer matrimonio. Este acercamiento dado por lo táctil, origina en su fase primaria una gran excitación entre ambos que se traduce en un acercamiento amoroso y, que los investigadores y psiquiatras especializados en sexología determinan una competencia en la unión conyugal que refleja varios resolutos orgamiscos lentos hasta llegar a uno mas intenso en la fase mesetal.
Lo preocupante en este tiempo es el control sobre las bases eyaculatorias, donde pocos saben sobre los factores físicos, psicológicos o mixtos que ocasionan las diferencias en el periodo orgásmico de un individuo a otro. La mayoría de los hombres no valora su propio potencial orgásmico y a través de su pareja confunden la relajación, como consecuencia de un cansancio físico con la relajación como resultado del orgasmo. Lo importante s encontrar puntos coincidentes, para lograrlo en forma mutual porque el placer es mucho mejor.
Hay que tener cuidado con la etapa refractaria, en que la erección se pierde momentáneamente para aparecer luego en minutos. Es aconsejable darle tiempo al tiempo para que la mujer se prepare de nuevo y la comunicación logre unirlos más. En esta segunda penetración se debe hacer coincidir los ritmos para lograr un coito satisfactorio, permitiendo experimentar orgamos simultáneos en cualquier postura sexual. En estas circunstancias se debe evitar hechos de desagrado que amilanan el apetito sexual y deteriora la memoria erótica.
Las fantasías sexuales que sirven para despertar nuestro deseo, pertenecen a la imaginación y forman parte del mapa erótico que desciframos en la cabeza, ya que nuestros impulsos sexuales están en la mente. Allí, en ese espacio somos verdaderamente libres. Cuando fantaseamos, todo lo que sucede esta sometido a nuestra voluntad, pero, cuan la compañera esta al lado, su voluntad también esta ahí y, eso hace que las cosas sucedan de modo distinto.
Los estímulos eróticos quedan grabados en un mapa, encontrándose allí presentes, personas, situaciones, posturas, lugares y sabores. Todo bien presentado cuando necesitamos descargar una emoción.
La memoria constituye un tribunal permanente que recompensa gratuitamente y castiga con generosidad. Construye un criterio secreto de nuestra vida que se separa, cuando se opone, al relato oficial que tratamos de legalizar no solamente en relación con el mundo exterior, sino también a nuestro propio mundo y, ese relato secreto siempre es inquietante, subversivo-
*orientador

EMIRO ENRIQUE VERA SUAREZ - ip:***.39.98.5 - (26/01/2008)
ir arriba

Nube de etiquetas
virginidad relación de pareja sangrado educación sexual comunicación hormonas identidad sexual afecciones feminismo homosexualidad orientación sexual intimidad ansiedad anatomía duda embarazo
Consultorio
Anatomía reproductiva
Deseo Sexual
Disfunciones sexuales
Educación Sexual
ETS
Eyaculación precoz
Homo y bisexualidad
Masturbación
Métodos Anticonceptivos
Orgasmo
¿Posible Embarazo?
Problemas de pareja
Punto G
Reproducción
Sexo AnaI
Sexo OraI
Virginidad
Temas sexuales
Temas Propuestos
Temas Tratados
Artículos
Fantasías Sexuales
Recomendamos
Noticias Sexualidad
Libros
Webs
Lo + visto
Cómo saber si estoy embarazada de pocos días
Posturas y tips para el sexo an.al
Pastillas para abortar
¿Cómo realizar el sexo an.al?
Como enloquecer a un hombre en la cama
¿Que pastillas puedo tomar para abortar?
¿Puedo quedar embarazada si el se quita antes de eyacular?
Eyaculación precoz, ¿un transtorno cultural?
Punto G masculino y femenino
Cómo hacer bien el amor a un hombre, de Régine Dumay.
v01.61:0.58
GestionMax
mapa web   Contáctanos