Jueves - 04.Diciembre.2008

Joan Casanova Coll
Contáctanos
Diccionario
Recursos en Internet
Curiosidades
Subscríbete vía e-mail
RSS

Busqueda

Estás en:Consultorio - ETS -

Formas de transmisión del SIDA (Joan Casanova Coll)

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo

Una de las formas de transmisión del virus del Sida es a través del acto sexual y porque, o bien el semen se pone en contacto con sangre de la otra persona, o bien los flujos vaginales lo hacen con la sangre. Teniendo en cuenta el miedo que hay a hacer el amor por la gran facilidad de transmisión del virus, ¿cómo es que es tan fácil que en el acto sexual se pueda producir heridas que sangren? y si es en el hombre, esas heridas ¿donde se pueden producir?, ¿en el prepucio?.

Consultas enviadas por Castillo

No es correcta tu información sobre el modo concreto de transmisión del VIH.

No es necesario que exista una herida o microherida con sangre para que el virus se transmita, aunque por supuesto una entrada directa al torrente sanguíneo lo hace mucho más probable. La transmisión también puede darse de secreción a mucosa, o de mucosa a mucosa, por ejemplo las secreciones del pene pueden infectar la mucosa vaginal u oral, y al revés las secreciones vaginales pueden infectar la mucosa peneal u oral. Aunque con menos probabilidades, también las secreciones de la mucosa oral pueden infectar a la vaginal o la peneal. La piel de las mucosas es más permeable que la de otras zonas del cuerpo, por lo que es potencialmente una vía de entrada más probable de ciertas infecciones. Por cierto, el ano también se considera una mucosa.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
vota:
(5 votos: promedio 5.6 sobre 10)
ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

PREGUNTO
SERA POSIBLE QUE UNA MUJER O UN HOMBRE INFECTADOS CON SIDA A TRAVEZ DE LA SALIVA PUEDAN CONTAGIAR A OTRA PESONA
IGNORANTE - ip:***.79.155.108 - (17/04/2008)

cunnilingus
al hacer el cunnilingus con mi chica puedo contagiarme si me trago algun flujo vaginal que hubiera por ahí y si le introduzco la lengua me puedo contagiar de algo al chupar esos flujos??

y ella si me chupa el pene y se traga el semen se puede contagiar si ni ella ni yo tenemos heridas sangrantes??
invitado - ip:***50.3.212 - (06/03/2008)
ir arriba

Nube de etiquetas
testosterona eyaculación fertilidad disfunción sexual pene deseo sexual coito relación de pareja ansiedad infidelidad hormonas métodos anticonceptivos embarazo planificación familiar feminismo
Consultorio
Anatomía reproductiva
Deseo Sexual
Disfunciones sexuales
Educación Sexual
ETS
Eyaculación precoz
Homo y bisexualidad
Masturbación
Métodos Anticonceptivos
Orgasmo
¿Posible Embarazo?
Problemas de pareja
Punto G
Reproducción
Sexo AnaI
Sexo OraI
Virginidad
Temas sexuales
¿Estoy embarazada?
Eyaculacion Precoz
Perdida Deseo Sexual
Masturbación Femenina
Más temas de sexo
Artículos
Fantasías Sexuales
Recomendamos
Noticias Sexualidad
Libros
Webs
Lo + visto
Cómo saber si estoy embarazada de pocos días
Posturas y tips para el sexo an.al
¿Cómo realizar el sexo an.al?
Pastillas para abortar
¿Puedo quedar embarazada si el se quita antes de eyacular?
¿Que pastillas puedo tomar para abortar?
Como enloquecer a un hombre en la cama
Eyaculación precoz, ¿un transtorno cultural?
Punto G masculino y femenino
Cómo hacer bien el amor a un hombre, de Régine Dumay.
v01.68:1.53
GestionMax
mapa web   Contáctanos